miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las textos literarios según el programa de estudios del Departamento de Español ELE del Ministerio de Educación de Israel


  • En el área Cultura se propone la lectura extensiva de textos literarios y no literarios vinculados a distintos aspectos y expresiones culturales. La lectura y comentario de los textos o fragmentos de textos literarios abordarán el contexto biográfico e histórico del autor y los distintos aspectos de su obra.



  • El área Literatura comprende la lectura intensiva de textos literarios narrativos y líricos de distintas épocas y de distintos autores españoles e hispano-americanos, reconocidos por sus valores literarios.



  • Los textos serán leídos y analizados como objetos estéticos que contribuyen a educar la sensibilidad literaria del estudiante y consolidan sus hábitos de lectura y escritura. El programa incluye un detalle de los logros que los estudiantes deberán alcanzar durante del proceso de aprendizaje.


  • Las expectativas de logro están definidas cada dos módulos consecutivos y organizadas segúncinco capacidades lingüísticas: la comprensión auditiva y lectora, la expresión escrita, y la expresión e interacción orales.



  • Finalmente el programa presenta distintas opciones para la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje del español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario